Pasar al contenido principal
Convocatoria de ayudas para financiar proyectos del «Programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial 2021», en el marco de la Agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Tipo

Convocatoria de ayudas

Categoría

Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora

Plazo final

Ficha de Convocatoria

Compartir en RRSS

Las ayudas corresponden al componente 16 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Estrategia Nacional de IA, cuyo objetivo es la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de inteligencia artificial para abordar los grandes desafíos sociales o misiones de país a los que hace referencia la ENIA (brecha de género, transición ecológica, vertebración territorial y brecha digital) en sectores de gran relevancia y alta capacidad de disrupción e impacto.

Estos grandes proyectos permitirán a empresas líderes en el sector involucrar en la colaboración a pequeñas empresas, localizadas en todo el territorio, así como incentivar proyectos que permitan la creación de startups y nuevas empresas en todo el territorio alrededor del uso de la inteligencia artificial.

Se financiarán grandes proyectos, fomentando la colaboración entre organismos de investigación, grandes empresas y pymes. Estos grandes proyectos permitirán a empresas líderes en el sector involucrar en la colaboración a pequeñas empresas, localizadas en todo el territorio, así como incentivar proyectos que permitan la creación de startups y nuevas empresas en todo el territorio alrededor del uso de la inteligencia artificial.

La línea de vida del proceso de solicitud de las ayudas Misiones IA 2021 consta de los siguientes hitos:

  • Cumplimentar y enviar formulario de solicitud: Para poder acceder a las ayudas Misiones IA 2021 hay que cumplimentar un formulario y realizar su envío telemáticamente mediante certificado digital. Toda la información en las secciones:
  • Subsanación de la documentación aportada en la solicitud: Si la solicitud de ayuda presentada no reúne los requisitos exigidos por faltar documentación asociada se enviará al interesado una notificación de Requerimiento de Subsanación a través de la Sede Electrónica así como al mail del representante declarado en la solicitud. Toda la información en la sección:
  • Inadmisión de la solicitud: Las solicitudes que no reúnen los requisitos exigidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para que realicen las alegaciones oportunas.
  • Desistimiento de la solicitud: El interesado podrá desistir expresamente de la solicitud que presentó. Toda la información en la sección: